Astra Militarum sin spanglish gracias al blog Profanus

Nuestros amigos de Profanus siguen su cruzada contra el spanglish que quiere imponer GW y sigue luchando para evitar esto y para salvar nuestros ojos y nuestra mente de esta dificil tarea de leer los nuevos codex de Warhammer.

Y si ya nos han ofrecido dos o tres codex, hoy traen otro nuevo, que quieren que os comentemos para que llegue a cuanta más gente mejor. El nuevo codex es el Codex Astra Militarum, que a partir de ahora, lo tenéis en verdadero castellano y sin cosas raras.

Esto es lo que nos comentan desde el blog Profanus, los creadores de tan buena obra:

Hace tiempo la bien amada Guardia Imperial de muchos jugadores pasó a conocerse como Astra Militarum (¿Soldados del espacio?) para que los señores de GW pudieran tener el control absoluto de su marca. Ese fue el inicio de algo repelente, una nueva era de spanglish y horror. Ya desde meternos un sistema métrico que si mal no recuerdo sólo emplean 2 países, a pasar olímpicamente de nuestro idioma para llamar a elementos del juego, que la gente conoce por un nombre concreto desde los 90, con su versión en inglés (menos mal que no son japos, que entonces flipábamos). Pensamos que esta situación sería algo puntual de este codex, que no iría a más. Pero sí, el fin de los tiempos se acerca… ¡y Profanus no piensa agachar la cabeza!
sergeant

Mandamos un correo a Games Workshop el día que este libro salió, expresándoles nuestro parecer (cosa que os recomiendo, siendo respetuosos e incluso adjuntado copia en inglés) pero cuando el codex orko salió vimos que no surtió demasiado efecto. ¿A vosotros os gusta el spanglish este? ¿Os gusta tener un Infantry Platoon con rifles láser guiados por un Priest y decirlo así? Suena mal, ¿verdad?

Nosotros optamos por la auto-traducción y tenemos pensado generar nuestra propia copia de seguridad privada para usarla cuando juguemos, sin mezclas absurdas y horribles por culpa de la indiscriminada intrusión lingüística que GW está llevando a cabo. Cuando tengamos alguna imagen del proyecto os mostraremos.
Pues lo dicho chicos, esto es un super aporte para la comunidad y así es hacer una labor increible por todos los jugadores de Warhammer. Desde FanHammer os lo agradecemos personalmente desde nuestra parte y desde los miles de lectores que nos siguen.
descarga-boton

2 comentarios el “Astra Militarum sin spanglish gracias al blog Profanus”

  1. no se puede descargar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: